martes, 12 de julio de 2011

Las imágenes tecnológicas de la semana



El último despegue del Atlantis




Así fue el último despegue del Atlantis, que cierra la carrera de los transbordadores espaciales tal y como los conocemos y abre una serie de incógnitas sobre qué sucederá a partir de ahora con los proyectos espaciales. A pesar de las dificultades y malos pronósticos meteorológicos, la nave consiguió despegar y un grupo de tuiterostuvieron la oportunidad de disfrutarlo y retransmitirlo desde la zona VIP. Foto (CC) Wicho @ Flickr.





Arte con escobas digitales


Un grupo de la Universidad Técnica de Braunschweig decidió crear un poco de arte colorista y original utilizando siete aspiradores robóticas modelo «Roomba» a las que conectaron otras tantas luces de diversos colores y metieron en una habitación a oscuras, para luego tomar una fotografía de larga exposición creando un bonito efecto. Foto: Swarm in the Dark VII (CC) IBR Roomba @ Flickr





l Museo de las Ciencias preparado para los 'campuseros'



Varios operarios ultiman los preparativos en la sala principal del Museo de las Ciencias que albergará durante esta semana la 15ª edición de la Campus Party, con miles de ordenadores, cantidades ingentes de ancho de banda para conectar con el exterior y un montón de actividades. Foto: EFE / Manuel Bruque.




Mil millones de píxeles para observar el Cosmos




La Agencia Espacial Europeaestá ultimando una cámara digital de mil millones de píxeles para escudriñar la Vía Láctea. Está compuesta de más de cien sensores situados sobre un gran panel y se situará en una sonda a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra. Foto: EFE / Astrium.




Nanopartículas tan pequeñas que son invisibles


Un ingeniero de la Universidad Técnica de Braunschweig muestra un dispositivo robótico con puntas de agujas que se emplea para forjar nanopartículas, tan pequeñas que no solo no se ven a simple vista sino tampoco con un microscopio convencional. Uniendo varias de estas nanopartículas se podrán crear en el futuro ruedas en miniatura, motores y otras herramientas que realicen trabajos útiles. Foto: EFE / Julian Stratenschulte.





Los efectos especiales de Bollywood




Las películas de Bollywood no son todas musicales, sino que además de las que conocemos como habituales, las copias de películas occidentales y las producciones propias ha comenzado a haber un floreciente mercado que requiere de los servicios de los especialistas en efectos especiales. Estudios como este de Reliance MediaWorks VFX en Mumbai están inspirados por títulos como Avatary Transformers. Foto: Reuters / Vivek Prakash.




 Materiales para fabricar móviles y otros aparatos


en el fondo del Océano Pacífico. Estos materiales químicos se emplean en la fabricación de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos; son muy escasos y valiosos y ahora se analiza cómo podrían extraerse dado que han resultado ser mil veces más abundantes que lo que hasta ahora se consideraban las reservas naturales de nuestro planeta. Foto: Reuters / Yuriko Nakao.




Tabletas como lectores de libros y cómics



Este es el aspecto de la Regza AT300 de Toshiba 

, una tableta con sistema operativo Android de 10 pulgadas que se estuvo mostrando en Japón como solución de entretenimiento para leer libros y tebeos en diversos formatos. Foto: AFP Photo/ Yoshikazu Tsuno.




Zuckerberg defiende su reino




Mark Zuckerberg, máximo responsable de Facebook, explicó los recientes cambios en el servicio a raíz del lanzamiento de Google+, la red social de la competencia que está teniendo muy buena acogida entre los internautas. Foto: Justin Sullivan / Getty Images / AFP.




El exoesqueleto que convierte a las personas en titanes




Este es el sistema híbrido de asistencia llamado HAL, un traje robótico a modo de exoesqueleto que puede no solo mover a una persona que tenga dificultades para desplazarse sino también levantar grandes pesos, como atestiguan las imágenes en las que se ve a un técnico llevando a otra persona a sus espaldas. Foto: AFP Photo / Kenzo Tribouillard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario