Anonymous fue atrás de un nuevo objetivo: esta vez se trata, nada menos, que de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, más conocida como OTAN.
Según revelaron a través de su cuenta de twitter, los hackers accedieron a los sistemas de la OTAn y lograron obtener más de 1 Giga de información confidencial.
Para probar su supuesta hazaña, Anonymous difundió un documento de 10 páginas, que contiene un informe sobre los Sistemas de Información y Comunicaciones de la OTAN en los Balcanes. Todas las páginas portan la leyenda "restringido" en el encabezado.
Los ciberactivistas dijeron que no publicarán más datos, porque consideran que hacerlo "sería irresponsable". No obstante, anticiparon que habrá "información interesante" en los próximos días.
Por su parte, un oficial de la OTAN quien, al igual que los hackers, eligió mantenerse en el anonimato, dijo a la agencia AFP que "los expertos están investigando los hechos".
Y añadió: "condenamos enérgicamente cualquier filtración de documentos clasificados que puedan poner en riesgo la seguridad de la OTAN, las fuerzas armadas y los ciudadanos".
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario