Google está poniendo a punto todas sus plataformas para el lanzamiento definitivo de su nueva red social, Google+, que por el momento sólo funciona por medio de invitaciones. Se calcula hacia finales de este mes la nueva plataforma estará abierta a todo el público y la compañía ya ha anunciado cambios para que llegado el momento todo funcione sobre ruedas.
Una de las medidas que Google ha tomado es la eliminación de todos los perfiles privados de los usuarios de sus servicios ya que consideran que tener perfiles públicos es la única forma de “encontrar a otros usuarios y conectarse en la red
De esta forma, a partir del próximo 31 de julio serán borrados automáticamente todos aquellos perfiles de Google que no se hayan convertido en públicos. Quienes no quieran tener su perfil abierto al público no tendrán más posibilidades que borrarlo o dejar que sea Google quien lo elimine.
Los responsables del buscador recuerdan que los únicos datos que obligatoriamente deberán ser públicos son el nombre y el sexo del usuario, ya que el resto de información puede ser configurada para que se comparta en la red.
El otro gran cambio afectará a Picasa y a Blogger, dos plataformas muy utilizadas que cambiarán de nombrepara integrase de forma más sencilla con Google+.
Según la información que maneja Mashable, Picasa pasará a llamarse Google Photos, mientras que Blogger se convertirá en Google Blogs. El objetivo principal es reforzar la marca “Google” y permitir que todos los servicios de la compañía se puedan identificar fácilmente y aglutinar bajo el paraguas de Google+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario