martes, 12 de julio de 2011

Google mantendrá la marca Blogger después de todo



La semana pasada se mencionó que Google dejaría de usar varias marcas que no llevan el nombre Google, como Blogger y Picasa, el próximo mes. Estos servicios supuestamente cambiarán de nombre a cosas como Google Blogs y Google Photos, por ejemplo. Sin embrago, el gigante de las búsquedas quiere seguir usando la marca Blogger después de todo, según una fuente dentro de la división Blogger citado por GigaOM.
Si tuviéramos que elegir entre los dos, tiene más sentido que Picasa cambie de nombre. Blogger, que Google compró en febrero de 2003 y es una de las 10 páginas más visitadas de todo el mundo, tal vez sea una de las marcas más importantes del internet. Definitivamente no es seguro que Google Blogs pueda igualar el posicionamiento que Blogger tiene.
El gigante de las búsquedas supuestamente está planificando unificar las marcas de la compañía a tiempo para el lanzamiento público de Google+. Además de Picasa, con excepción de Blogger y YouTube, varios otros servicios de Google probablemente sean afectados por esta decisión pero aún no está claro cuáles.
Esta no es la primera vez que Google sigue este camino. La empresa compró JotSpot en octubre del 2006 y le cambio el nombre a Google Sites en febrero del 2008. En julio del 2007, Google compró la plataforma VoIP GrandCentral y reabrió sus puertas como Google Voice en marzo del 2009.
El cambio de marcas probablemente no vaya bien con algunos usuarios, pero Google quiere hacerlo de todas maneras para integrar por completo ambos servicios a Google+. La compañía abrió la red social como una prueba de campo el mes pasado, y obviamente quieren destronar a Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario