martes, 12 de julio de 2011

“El motor de aire” considerado como la alternativa energética del siglo

El venezolano  Luis Solórzano,  ingeniero eléctrico de 67 años, docente de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la UCV, radicado en Estados Unidos pasó a engrosar la lista de criollos destacados en el exterior, luego que la Oficina de Patentes de Estados Unidos (Uspto), reconociera uno de sus inventos más novedosos, el “Motor de Aire”, el cual genera un movimiento auto sostenido mediante la extracción de la energía térmica del ambiente, que puede utilizarse para mover un vehículo o impulsar un generador eléctrico, sin requerir almacenamiento de combustible.
“El motor de aire” considerado como la alternativa energética del siglo no sólo cuestiona la producción de energía nuclear, gasolina, hidrógeno líquido o biocombustibles para el transporte o generación de electricidad sino también la Segunda Ley de la Termodinámica (SLT), promulgada en el siglo XIX por el físico y matemático británico William Thomson conocido como “Lord Kelvin” el mismo que desarrolló la escala de la temperatura Kelvin.
la SLT que plantea: Es imposible todo proceso cíclico cuyo único resultado sea la absorción de energía en forma de calor procedente de un foco térmico, y la conversión de toda ésta energía en forma de calor en energía en forma de trabajo
Mas claro : Ningún proceso cíclico es tal que el sistema en el que ocurre y su entorno puedan volver a la vez al mismo estado del que partieron
carece de comprobación matemática, práctica y física. “Es una suposición pero como nadie había hecho un equipo de movimiento auto sostenido entonces ésta se daba como cierta.


Desde Caracas a Bombay

El Motor de Aire ha sido presentado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar, el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Y a nivel internacional en el Virgin Earth Challenge de Inglaterra, la Embajada de Alemania, el Instituto de Tecnologia de Bombay,India, y en el concurso Project 10 to the 100, de Google.


Idea de como funciona :
El primer pistón aspira aire del exterior y lo comprime hasta alcanzar una elevada temperatura. El aire a elevada presión y temperatura pasa a una cámara esférica, en la figura con el número 2. En esta cámara es inyectado aire a presión con una temperatura ambiental procedente de cuatro bombonas que limitan la autonomía del vehículo, haciendo aumentar la presión del volumen del aire y descender al pistón que entregará la energía al vehículo.
este es solo un ejemplo no sabemos si se ajusta al modelo patentado.
Electricidad para todos
Entretanto, Solórzano y su equipo de investigadores se preparan para lo que será el futuro inmediato del “Motor de Aire” después que la Uspto registrará la nueva tecnología. “Hemos recibido propuestas de varios inversionistas, pero por ahora trabajamos en la primera fase de un modelo aplicable para producir electricidad en casas de familias”.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario