Adobe publicó hoy una larga lista de “problemas conocidos” de la compatibilidad de los productos de la compañía con OS X Lion, el nuevo sistema operativo de Apple, lanzado ayer. Entre los puntos más complicados, Adobe señala que Lion desactiva la aceleración de hardware de Flash Player.
“Flash Player puede causar mayor actividad de la CPU al reproducir un video de YouTube, posiblemente relacionado con la deshabilitación de la aceleración de hardware. Los cursores especiales de mouse no están animándose correctamente en Mac 10.7. La ventana de configuración de Flash Player no responde a los clics de mouse”, entre otras cosas.
Adobe también denunció que productos como Fireworks, Illustrator, Acrobat, Lightroom, Photoshop y Premiere Pro también presentan problemas. La compañía dice que investigará qué características específicas de Lion serán soportadas en sus programas para Mac.
Apple y Adobe históricamente se han llevado mal, de modo que el que salga la compañía a denunciar que Lion hace cosas a propósito para que su software funcione mal no es tan extraño. El problema es que con esto Adobe parece estar disparándose en el pie: Lion ha estado disponible por meses para los desarrolladores, con lo que la compañía debería haber tenido tiempo para notar estos problemas antes y haberlos resuelto para que su software funcionara bien.
Por otro lado, Lion recién fue lanzado así que es de esperarse que pasen algunas semanas hasta que se arreglen problemas de compatibilidad y otros asuntos que seguro irán apareciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario