jueves, 30 de junio de 2011

Tras su aparición hace 50 días, el grupo ciberactivista Lulzsec anuncia el fin de su participación en nuevos ataques online.

Lulzsec uno de los grupos ciberactivistas que con más fuerza ha hecho aparición en los últimos tiempos, anuncia su retirada apenas 2 meses después de su nacimiento.

"Durante los últimos 50 días hemos estado perturbando y exponiendo corporaciones y gobiernos y a menudo a la misma población en general, simplemente porque podíamos hacerlo. Todo para entretener a otros desinteresadamente, por vanidad, por fama, por reconocimiento”. "Es hora de decir Adios, nuestro tiempo ha expirado, esperamos dejar atrás inspiración, temor, aprobación, vergüenza, consideración, celos, odio e incluso amor"

Este sorprendente comunicado se produce apenas unos días de anunciar el inicio de nuevas acciones conjuntas con Anonymous en la llamada operación Anti-Seguridad. Las razones de su desaparición no quedan muy claras pero todo apunta que podría tratarse de una estrategia de seguridad dado la fuerte persecución a la que se ha sometido los movimientos de Lulzsec tanto por la policía como por grupos rivales (WebNinjas) y que aunque no han sido confirmadas al 100% han dado lugar a algunas detenciones.

Tras el adiós de Lulzsec atrás quedan los ataques al Senado de EE UU, a una web de la CIA, el robo de contraseñas de miembros de una organización dedicada a la ciberseguridad, el robo de datos a la policía de Arizona, ataques contra la industria del vídeojuego personalizados en Sony y Nintendo o incluso contra medios de comunicación como la Fox.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario