miércoles, 1 de junio de 2011

Google Docs

Fue un gran hallazgo para mi el comenzar a encontrar las ventajas de google Docs en varias tareas recurrentes que realizo como las siguientes :


  • tengo varios excels en los que voy actualizando estados de las tareas realizadas y periódicamente tenia que enviarlo a las personas correspondientes para que lo revisaran.
  • Además que como tengo una memoria poco privilegiada como un abito todas las cosas que me cuesta recordar de las cosas que hago las dejo anotadas en excels para tenerlas a mano cuando lo necesite. Gracias a este abito tengo una carpeta con varios excels que tengo que ir paseando más seguido de lo que me gustaría para no perder nada cada vez que formateo el pc. Y cuando necesito la información y no tengo mi pc a mano tengo que navegar buscando información que yo ya tenia lista.
  • Además de esto con mi hermano tenemos un documento en el que llevamos las cuentas de nuestra empresa con los gastos que ha realizado cada uno y si lo hiciera de la forma recular. sería que uno lo tuviera y cada vez que el otro quisiera verlo o modificar el archivo tendría que enviar la info o solicitar el archivo actualizado.



Pero todo eso ya es cosa del pasado con Google Docs ya que actualmente puedo tener mis documentos en línea y con esto se solucionan la mayoría de mis problemas.


  • En el primero de los casos cree los archivos en Internet y les di permisos de lectura a las personas que necesitaba para que estos lo pudieran solo ver y con esto cada vez que quieran chequear mi trabajo lo pueden hacer de una forma rápida y eficiente.

  • En el segundo tengo mis archivos en Internet por lo que siempre los tengo a mano en caso de que necesite la información. Y si no estoy en mi PC vasta con que me meta en mi correo y puedo acceder a los datos.

  • En el tercer punto con mi hermano tenemos la plantilla en internet y cada vez que uno de nosotros realiza un gasto lo anota y con esto instantaneamente el otro puede ver la planilla actualizada.

Espero que se animen a usar este recurso ya que por mi parte lo encuentro un gran aporte para todos.

SL2
PLC

No hay comentarios:

Publicar un comentario