viernes, 24 de junio de 2011

El FBI detiene a los dos cabecillas de una red de scareware


El spam en tu correo electrónico derivándote a páginas webs que al acceder en ellas te alertan de un virus (inexistente) y te piden que instales un antivirus (falso) para después pedirte dinero a cambio del mismo o instalar malware en tu ordenador están de moda.

Ahora el FBI en colaboración con otras policias europeas ha dado con dos de los responsables de este tipo de envios y los ha detenido en Lituania. Antes de caer en manos del servicio federal estadounidense a los malvados bálticos les dio tiempo a infectar cerca de un millón de ordenadores y ganar 72 millones de dólares procedentes de personas que pagaron con sus tarjetas de crédito.

Un negocio redondo que demuestra que es muy fácil aprovecharse de la ingenuidad de los usuarios, aunque la aventura haya tenido mal fin para el dúo lituano.

La trama tenía, a pesar de todo, cierta sofistificación, ya que llegó a contratar publicidad en el Minneapolis Star Tribune y la red de colaboradores se extendía por diversos países como Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania.

Un nuevo caso de scareware (en referencia a que los timadores juegan con el miedo de los usuarios para cometer su timo) similar al de Mac Defender

Hola bueno la verdad es que yo me e topado en su momento con estos supuestos antivirus y son odiosos ya que muchas veces uno no se los puede sacar de encima por que están impregnados en el pc.

la verdad es que encuentro que estos temas hace tiempo que deberían haberlos abordado para que la Internet sea mucho más segura para los usuarios normales.


Fuente

SL2
Guykert

No hay comentarios:

Publicar un comentario