viernes, 26 de agosto de 2011



El temor de tener un taladro mecánico metidos en la boca es suficiente para mantener a muchas personas de ver a un dentista con regularidad. La nueva tecnología desarrollada por investigadores de la Universidad de Leeds, que se basa en el conocimiento de cómo se forma el diente en el primer lugar pronto podría proporcionar un dolor sin forma de abordar las primeras señales de caries. Se utiliza un líquido a base de péptidos que es, literalmente, pintada sobre la superficie del diente dañado para estimular el diente de regenerarse.

El fluido desarrollado por investigadores de la Universidad de Leeds de la química contiene un péptido conocido como P 4.11 que se ensamblan para formar las fibras bajo ciertas condiciones. Cuando se aplica a un diente, el fluido pasa a los micro-poros que se forman cuando los ácidos producidos por bacterias de la placa se disuelve el mineral de los dientes.

A diferencia de otro ejercicio libre de la solución cavidad llamada cavidad DMG sistema de infiltración que utiliza un gel para abrir los poros de una cavidad por lo que puede ser llenado con una resina, una vez dentro de los microporos del fluido a base de péptidos espontáneamente forma un gel que proporciona un "andamio" que atrae y regenera el calcio mineral del diente desde el interior para prestar servicios de reparación natural y sin dolor de los dientes dañados.

"Esto puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero son esencialmente ayudar a los dientes dañados por el ácido de regenerarse. Es una totalmente natural no quirúrgico proceso de reparación y es completamente libre de dolor también," dijo la profesora Jennifer Kirkham, de la Universidad de Leeds Dental Institute, que ha liderado el desarrollo de la nueva técnica.

Los investigadores recientemente tomó la técnica del laboratorio y probado en un pequeño grupo de adultos cuyos dientes mostraron los primeros signos de decadencia. Los investigadores afirman que los resultados de este pequeño ensayo han demostrado que P 4.11 puede revertir el daño hecho y con éxito regenerar el tejido del diente.

"Los resultados de nuestras pruebas hasta la fecha son muy prometedores", dijo el profesor Paul Brunton, que supervisa las pruebas de los pacientes en la Universidad de Leeds Dental Institute. "Si estos resultados se pueden repetir en un grupo de pacientes más grandes, entonces no tengo ninguna duda de que dentro de dos o tres años esta técnica esté disponible para los dentistas que utilizan en su práctica diaria".

"La razón principal que la gente no va al dentista con regularidad es el miedo. Si somos capaces de ofrecer un tratamiento que es completamente no invasivo, que no implica un taladro mecánico, entonces podemos cambiar ese vínculo que se percibe entre el tratamiento dental y el dolor. Esto realmente es algo más que llenar sin necesidad de taladrar, se trata de un método novedoso que permite a los pacientes a mantener sus dientes naturales! "

La Universidad de Leeds, el estudio está siendo financiado por Suiza, basada en la puesta en marcha credentis AG , que ha licenciado la tecnología y los planes para introducir P 11-4 a los dentistas de todo el mundo.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario