lunes, 22 de agosto de 2011

El 83% de los usuarios de Google+ están inactivos [Según un estudio]



¿Ya habéis recibido vuestra invitación para Google+? ¿Estáis desesperados para conseguir un pase? ¿Os interesa enormemente estrenar vuestra undécima cuenta en una red social?
Pues no entiendo vuestro interés, pues según un estudio de la consultora Bime Analytics un 83% de los usuarios de Google+ se muestran parcial o totalmente inactivos en esta red social. A pesar de que su crecimiento se desmadró en un inicio parece que la mayoría de los usuarios ni tan siquiera llega a iniciar una sesión diaria.

Recordemos que Google+ alcanzó los 25 millones de usuarios en tan solo un mes, mientras que Facebook tardó casi tres años en alcanzar esa cifra y Twitter unos 30 meses. Y tantos millones de personas con cuenta, ¿Y no la utilizan? ¿Por qué? Y aún hay más
La muestra de mercado que se utilizó para este estudio fue de 10 millones de usuarios de Google+, y como decimos en la mayoría de casos se evidenció esta infrautilización. Si tenéis por ejemplo varias cuentas en redes sociales seguramente habréis notado como las amistades de Facebook están mucho más “activas” que las de Google+. Y entonces, ¿Por qué ese desmesurado crecimiento e interés? ¿A qué obedece? Yo ya no sé que pensar, si apenas tengo tiempo de mantener mi Twitter actualizado, no sé qué gana la gente en apuntarse al carro de todas las nuevas redes sociales que aparecen…




Podéis conocer otros muchos aspectos del estudio en la página de Bime, de los que me llama también la atención y destaca el poco equilibrio que existe entre los dos sexos, puesto que un 70% de los usuarios son hombres por tan sólo un 30% de mujeres (y eso que han ganado terreno en el último mes). Quizá ellas no están por la labor de mantener cuentas inútiles mientras que los hombres las dejamos morir de inanición. No sé, lo que tengo claro es que visto lo visto en adelante no me voy a dejar impresionar por las cifras de usuarios que publique Google+, por muy espectaculares que estas sean allí parece que no pía nadie.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario