Aunque todavía no ha comenzado la colonización de la Luna o Marte, los científicos ya piensan en instalar centrales nucleares que provean de energía a estos lugares.
La primera demostración de la energía nuclear en la Luna está prevista para el año 2012, según ha asegurado James Werner, director del Departamento de Energía del Laboratorio Nacional de Idaho.
Este sistema mediría unos 30,5 centímetros de ancho por 61 de alto, y no necesita torres de refrigeración, según explica el investigador, algo muy diferente a las actuales centrales nucleares que se encuentran en la Tierra.
La gente nunca reconocería el sistema de energía de fisión (en la Luna o Marte) como un reactor de energía nuclear
Asegura Werner.
El proyecto presentado por Werner es una investigación conjunta de la NASA y el Departamento de Energía de Estados Unidos para colonizar otros mundos en las próximas décadas.
La NASA tiene previsto enviar misiones tripuladas a un asteroide en 2025 y a Marte a partir del 2030.
Un sistema de energía de fisión como el descrito por Werner puede generar 40 kilovatios de energía, suficiente para alimentar ocho casas en la Tierra, tal y como afirman los científicos.
Según los responsables del proyecto, la energía nuclear podría ser la alternativa a la energía solar en el espacio, ya que puede generar energía en cualquier ambiente, incluyendo los más hostiles.
Un sistema de energía de fisión es una unidad compacta, fiable y segura que puede ser fundamental para la creación de bases o hábitats en otros planetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario