lunes, 12 de septiembre de 2011

Chile lanzó el primer súper virtual para comprar vía smartphone


Una cadena puso en marcha un inédito sistema de venta de productos. Los clientespueden adquirir productos a través de su teléfono celular en góndolas virtuales que, en principio, estarán ubicadas en estaciones de subte
Chile lanzó el primer súper virtual para comprar vía smartphone
Jumbo Mobile es la novedosa iniciativa implementada por Cencosud en Chile. La misma propone un sistema de compra virtual a través de celulares inteligentes, en unas góndolas ubicadas en plena estación del metro.
A partir del 1º de septiembre, los chilenos pueden elegir productos de almacén, lácteos, congelados, panadería, carnicería, bebidas, cervezas, productos del mundo, de limpieza, perfumería de camino al trabajo o de regreso al hogar, según informa El Mercurio en su edición online.
El revolucionario sistema, que puede que con el tiempo se expanda a las otras sucursales de Jumbo en la región, ya fue implementado con gran éxito por Tesco, en Corea.
Gracias a esta modalidad, los clientes pueden hacer sus pedidos a través del smartphone y olvidarse de cargar la mercadería: el pedido llegará directamente a sus hogares gracias a un sistema de envío rápido.
El gerente de Negocios Digitales de Cencosud, Mauricio Soto declaró que "este proyecto nace de la inquietud permanente de satisfacer a nuestros clientes. Hoy, la falta de tiempo es un hecho para la gran mayoría de los chilenos. Estamos confiados que esto será un aporte a la calidad de vida de muchas personas".
Cómo se realiza la compra virtual
El usuario deberá descargar la aplicación gratuita del lector de código QR, que le permitirá agregar uno a uno los productos al carrito de compras.
Una vez finalizada la selección de productos, el cliente completa sus datos de contacto y el formulario es enviado a la compañía. En menos de media hora recibirá un llamado para confirmar la compra.
"Si la compra en días laborables es realizada antes de las 19:00, el pedido llega a la casa del cliente el mismo día", explica Soto.
Además, en relación a la seguridad de los usuarios, señaló: "Optamos por que un ejecutivo se contacte con el cliente para la verificación de datos vía telefónica y evitar que manipulen su tarjeta de crédito entre tanto público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario