miércoles, 30 de julio de 2014

Material a base de grafeno podría dar energía solar a hogares y gadgets en el futuro


El material podría utilizarse como pintura para recubrir edificios, y generar energía.

El grafeno promete muchas cosas como calidad de audio, ser el más liviano, desalinizar el agua, autoreparación y más, a lo que ahora se suma la posibilidad de entregar energía a las casas o gadgets. Científicos de la Universidad de Manchester usaron placas de grafeno con capas de otros materiales para crear superficies energizadas por el sol.
Las superficies creadas son delgadas y flexibles, capaces de absorber luz solar y generar electricidad a un ritmo similar al de los paneles solares existentes. El material podría utilizarse como pintura para recubrir edificios, y generar energía para ser utilizada por los mismos. Además el material tendría otras funciones, como la posibilidad de cambiar de color - interesante para una casa.
Además del desarrollo de pintura, los científicos señalan que el descubrimiento podría permitir la creación de gadgets superdelgados que obtuvieran energía del sol. "Lo que hemos estado haciendo es poner diferentes capas de materiales, una sobre la otra, y lo que obtienes es un nuevo tipo de material con un grupo único de propiedades", explicó uno de los descubridores del grafeno y ganador del Nobel, Kostya Novoselov.
"Hemos demostrado que podemos producir un dispositivo fotovoltáico muy eficiente. El hecho de que sea flexible posiblemente lo hará más fácil de usar", agregó Novoselov, que encabeza el estudio.

Fuente

Crean esponja de grafito que con luz solar calienta el agua hasta vapor


Este material absorbe la luz del Sol, la transfiere al agua y la convierte en vapor con una eficiencia de 85%.

El MIT reportó la creación de un nuevo material de bajo costo -una esponja de grafito- utilizando un horno microondas. La esponja de grafito, sumergida en agua, absorbe la energía solar y la transfiere al agua, con una eficiencia impresionante de 85%.
El nuevo material, desarrollado por Hadi Ghasemi, ingeniero mecánico del MIT, consiste en un disco de doble capa delgada. La capa inferior se compone de espuma de carbono porosa que sirve a la vez, como dispositivo de flotación y como aislante térmico que impide que se disipe la energía solar del agua abajo (ver figura).
La capa superior -la capa activa- se compone de copos de grafito producidos por exfoliación utilizando un horno microondas.




El microondas hace que el grafito se infle en copos, como ocurre con las palomitas de maíz.
Cuando la luz del Sol impacta el grafito, se generan puntos calientes que desplazan el agua hacia arriba, por acción capilar, a través de la espuma de carbono. Cuando el agua alcanza los puntos calientes en el grafito, hay suficiente calor como para convertir el agua en vapor.
La eficiencia que se alcanza con este material está directamente relacionada con la cantidad de luz que le llega.
Para alcanzar una eficiencia de 85% se requiere una intensidad de luz 10 veces mayor a la de un típico día soleado. Es fácil conseguir una intensidad 10 veces superiores con una simple lente o reflector. El 85% de la energía solar entrante se convierte en vapor al contacto con el agua.
Podrían usarse otras combinaciones de materiales para obtener aún mayores eficiencias y con una menor concentración de luz solar.
El grafeno podría ser un buen candidato. Sin embargo, debido al bajo costo, este material podría ser utilizado para producir agua potable a un costo económico, por medio de la desalinisación del agua de mar.

Producir energía térmica

En nuestros días, la generación de energía térmica solar es realizada con lentes de Fresnel o reflectores parabólicos, los cuales se utilizan para concentrar la luz solar hasta 1000 veces.
Ahora bien, si se puede producir vapor con una intensidad 10 veces la luz del Sol, entonces los costos del sistema pueden ser reducidos y la eficiencia general aumentada.
Esta material tiene mucho futuro. Solo faltarían solucionar los problemas técnicos ligados al proceso de producción de vapor, como la corrosión y la obstrucción de los poros de la esponja de grafito.

Fuente

10 increíbles videos filmados por drones










Puntos de vista imposibles, alturas extremas, filmaciones únicas. Estés fascinado o aterrado por los drones en nuestra vida diaria, nadie puede negar que su uso en fotografía aérea es extraordinario.

Dron, drone, cuadricóptero, multirotor o vehículo aéreo no tripulado. Como quieras decirle, la verdad es que los drones (como hemos optado por nombrarlos en FayerWayerprevia autorización de la RAE), están cada vez más masivos.
Estamos lejos del primer AR.Drone de Parrot que debías dirigir con un iPhone, sus dos cámaras (720p y QVGA, ninguna muy buena) y una maniobrabilidad tan mala que con el más mínimo viento era mejor despedirse de tu dron y empezar a caminar en la dirección donde — si tenías suerte — podrías encontrar tu robot volador accidentado. Pero fue el primer cuadricóptero que podías volar sin tener experiencia previa y sus más de 500.000 unidades vendidas pavimentaron el camino para un mar de opciones.

Un mar de drones

Hoy puedes encontrar modelos mucho más sofisticados como el DJI Phantom 2, Blade 350 QX, 3D Robotics IRIS o hasta el Walkera QR X350, que vienen con múltiples sensores (GPS, brújula, giroscopio, acelerómetro, barómetro, etc), soporte para cámaras GoPro (o bien con sus propias cámaras HD con gimbal), listos para volar por menos de US$ 500.
Estamos hablando de robots voladores con alcances de miles de metros y que más encima pueden ser modificados para agregar aún más capacidades. Esto obviamente ha creado una fuerte polémica al respecto y la necesidad de legislar su uso — especialmente en zonas urbanas.
Así que antes que los hagan ilegales y estemos prohibidos de volar nuestros drones sin previa autorización de las autoridades aeronáuticas, les dejamos una selección de algunos de nuestros videos favoritos filmados con drones (sin dronies).

Fuegos artificiales desde un dron


Quizás eres una de las 9,328,998 personas que ya lo vieron, pero si no lo has hecho, no tiene desperdicio: Ver explosiones de fuegos artificiales justo donde suceden, desde el aire. Es uno de mis videos favoritos porque demuestra el tipo de cosas que sólo un dron puede hacer — sin arriesgar vidas humanas.

Dubai desde un dron


Otro video que ha tenido bastante popularidad: La extravagante arquitectura de Dubai desde un dron. Incluyendo una toma del Burj Khalifa desde arriba — esos son más de 830 metros de altura (al minuto 1:09).

Sobre un kilómetro de altura


Hay varios videos de personas probando el límite de altura que pueden lograr con su dron. De todos los que hemos visto, este parece haber logrado la mayor altura de todos. Aunque lamentablemente no le puso un sensor para saber la altura exacta, lo único que sabemos es que superó los 1.000 metros. ¿Lo impresionante? Es un Blade 350 QX de fábrica, sin ninguna modificación, con la batería estándar — algo que cuesta menos de US$ 420. No se si deberíamos estar emocionados o asustados.

Koh Samui en primera persona


Este tipo hay que meterlo preso por irresponsable, pero justo antes de que pase el resto de sus días en la cárcel, vean este video (hay otro en Moscú y otro adentro de su casa donde "entrena"). El video es impresionante, pero este es el tipo de conductas que demonizan a los drones y que deben ser reguladas.

Un accidente en Hawaii


¿Es un dron? ¿Es un submarino? ¡No! Es un accidente. Si quieren ver otro accidente, no se pierdan el dron que choca al novio. (Si ya sé, no se si es "increíble" pero a mi al menos me parece genial.)

Más de 2.500 metros de distancia


Que un "juguete" pueda tener semejante alcance no deja de ser impresionante.

Mira como se quema un yate millonario


Otro caso de "cosas que sólo un dron puede hacer — sin arriesgar vidas humanas".

El adolescente y su dron que activó una alerta militar


¡Rápido, vean este video antes que desaparezca! El tipo que manejaba este dron filmando el famoso Space Needle de Seattle activó una alerta que tuvo a las fuerzas militares de los EE.UU. buscando al "terrorista". Los testigos — alguno de los que aparecen en el video — alertaron que el famoso monumento estaba bajo ataque. Lo que se tradujo en "un dron se ha estrellado contra el Space Needle". Aunque quizás la reacción de las autoridades puede ser considerada exagerada por algunos, necesitamos pilotos responsables.

Ballenas azules desde el cielo


Si, la misma ballena azul que con sus 30 metros de largo lidera el ranking de los animales más grandes del planeta. No te pierdas también este video de una estampida de miles de delfines desde un dron.

Un futuro de drones


Aunque la mayoría de los videos están aquí por pura entretención, los quiero dejar con este último video que también es el único que no fue filmado con un dron: Es sobre drones y no desde un dron.
Los videos en este post abren muchas preguntas sobre la regulación que debería haber en torno a los drones en nuestra vida. Este video del profesor Raffaello D'Andrea de la ETH en Zürich, grabado en TED Global el 2013, nos inspira al demostrar lo que se puede lograr dándole mayor inteligencia a estos robots voladores — más allá de simplemente tomar alucinantes imágenes aéreas.


Fuente

lunes, 28 de julio de 2014

Internet Explorer es el navegador con más vulnerabilidades en el primer semestre de 2014

  • Una comparativa entre los principales navegadores muestra que los rivales de Microsoft, Mozilla y Google, han conseguido reducir sus vulnerabilidades. 
  •  
  • En el primer semestre de 2014, Internet Explorer ha registrado 133 vulnerabilidades, frente a las 130 que tuvo en 2013. 
  •  
  • El navegador de Microsoft está muy extendido y ese es el motivo que animaría a los hackers a intentar vulnerar su seguridad.

Internet Explorer ha sido el navegador que más vulnerabilidades ha experimentado en la primera mitad del año. Mientras que Firefox y Chrome están mejorando sus datos con respecto al año anterior, el navegador de Microsoft ha presentado ya más vulnerabilidades que en todo 2013. Bromium Labs ha realizado un seguimiento de las vulnerabilidades y los 'exploits' que han afectado a los principales navegadores de Internet y a algunos de los productos de software más importantes. A través de datos oficiales y de un seguimiento realizado por la compañía McAfee, Bromium ha realizado una comparativa en la que se aprecia que Internet Explorer ha sido el navegador con más vulnerabilidades. La falta de actualización de las versiones de Internet Explorer que utilizan algunos usuarios sería otro motivo que complica su seguridad Los datos muestran que los rivales de Microsoft, Mozilla y Google, han conseguido que las vulnerabilidades en sus navegadores desciendan. Por el contrario, en solo seis meses Internet Explorer ya habría registrado más vulnerabilidades que en todo 2013. Según los datos de Bromium, en el primer semestre de 2014 Internet Explorer ha registrado 133 vulnerabilidades, frente a las 130 que tuvo en 2013. Firefox ha pasado de registrar 150 durante todo el año pasado a quedarse en 61 en el primer semestre. Chrome ha sido el navegador que más parece haber mejorado en este sentido ya que ha pasado de 194 vulnerabilidades a 52. De esta manera, las distintas versiones de Internet Explorer habrían sido las que más vulnerabilidades han presentado en lo que va de año. En cuanto a los 'exploits' registrados, secuencias de comando que aprovechan vulnerabilidades, Internet Explorer también sería el navegador más afectado. En concreto Bromium apunta a que el producto de Microsoft ha sufrido tres 'exploits' en los seis primeros meses del año. Firefox y Chrome no han sufrido ninguno y de nuevo ganan la partida a su principal rival. Hay que destacar que Internet Explorer recibe actualizaciones periódicas. El navegador de Microsoft está muy extendido y ese es precisamente el motivo que animaría a los hackers a intentar vulnerar su seguridad. Además, la falta de actualización de las versiones de Internet Explorer que utilizan algunos usuarios sería otro motivo que complica su seguridad.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2203533/0/internet-explorer/navegadores/vulnerabilidad/#xtor=AD-15&xts=467263
Internet Explorer ha sido el navegador que más vulnerabilidades ha experimentado en la primera mitad del año. Mientras que Firefox y Chrome están mejorando sus datos con respecto al año anterior, el navegador de Microsoft ha presentado ya más vulnerabilidades que en todo 2013. Bromium Labs ha realizado un seguimiento de las vulnerabilidades y los 'exploits' que han afectado a los principales navegadores de Internet y a algunos de los productos de software más importantes. A través de datos oficiales y de un seguimiento realizado por la compañía McAfee, Bromium ha realizado una comparativa en la que se aprecia que Internet Explorer ha sido el navegador con más vulnerabilidades. La falta de actualización de las versiones de Internet Explorer que utilizan algunos usuarios sería otro motivo que complica su seguridad Los datos muestran que los rivales de Microsoft, Mozilla y Google, han conseguido que las vulnerabilidades en sus navegadores desciendan. Por el contrario, en solo seis meses Internet Explorer ya habría registrado más vulnerabilidades que en todo 2013. Según los datos de Bromium, en el primer semestre de 2014 Internet Explorer ha registrado 133 vulnerabilidades, frente a las 130 que tuvo en 2013. Firefox ha pasado de registrar 150 durante todo el año pasado a quedarse en 61 en el primer semestre. Chrome ha sido el navegador que más parece haber mejorado en este sentido ya que ha pasado de 194 vulnerabilidades a 52. De esta manera, las distintas versiones de Internet Explorer habrían sido las que más vulnerabilidades han presentado en lo que va de año. En cuanto a los 'exploits' registrados, secuencias de comando que aprovechan vulnerabilidades, Internet Explorer también sería el navegador más afectado. En concreto Bromium apunta a que el producto de Microsoft ha sufrido tres 'exploits' en los seis primeros meses del año. Firefox y Chrome no han sufrido ninguno y de nuevo ganan la partida a su principal rival. Hay que destacar que Internet Explorer recibe actualizaciones periódicas. El navegador de Microsoft está muy extendido y ese es precisamente el motivo que animaría a los hackers a intentar vulnerar su seguridad. Además, la falta de actualización de las versiones de Internet Explorer que utilizan algunos usuarios sería otro motivo que complica su seguridad.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2203533/0/internet-explorer/navegadores/vulnerabilidad/#xtor=AD-15&xts=467263
Internet Explorer ha sido el navegador que más vulnerabilidades ha experimentado en la primera mitad del año. Mientras que Firefox y Chrome están mejorando sus datos con respecto al año anterior, el navegador de Microsoft ha presentado ya más vulnerabilidades que en todo 2013.

Bromium Labs ha realizado un seguimiento de las vulnerabilidades y los 'exploits' que han afectado a los principales navegadores de Internet y a algunos de los productos de software más importantes. A través de datos oficiales y de un seguimiento realizado por la compañía McAfee, Bromium ha realizado una comparativa en la que se aprecia que Internet Explorer ha sido el navegador con más vulnerabilidades.

La falta de actualización de las versiones de Internet Explorer que utilizan algunos usuarios sería otro motivo que complica su seguridad

Los datos muestran que los rivales de Microsoft, Mozilla y Google, han conseguido que las vulnerabilidades en sus navegadores desciendan. Por el contrario, en solo seis meses Internet Explorer ya habría registrado más vulnerabilidades que en todo 2013.

Según los datos de Bromium, en el primer semestre de 2014 Internet Explorer ha registrado 133 vulnerabilidades, frente a las 130 que tuvo en 2013. Firefox ha pasado de registrar 150 durante todo el año pasado a quedarse en 61 en el primer semestre. Chrome ha sido el navegador que más parece haber mejorado en este sentido ya que ha pasado de 194 vulnerabilidades a 52. De esta manera, las distintas versiones de Internet Explorer habrían sido las que más vulnerabilidades han presentado en lo que va de año.

En cuanto a los 'exploits' registrados, secuencias de comando que aprovechan vulnerabilidades, Internet Explorer también sería el navegador más afectado. En concreto Bromium apunta a que el producto de Microsoft ha sufrido tres 'exploits' en los seis primeros meses del año. Firefox y Chrome no han sufrido ninguno y de nuevo ganan la partida a su principal rival.

Hay que destacar que Internet Explorer recibe actualizaciones periódicas. El navegador de Microsoft está muy extendido y ese es precisamente el motivo que animaría a los hackers a intentar vulnerar su seguridad. Además, la falta de actualización de las versiones de Internet Explorer que utilizan algunos usuarios sería otro motivo que complica su seguridad.


Fuente